Entradas populares

lunes, 12 de marzo de 2012

Doraemon

Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. nació con la intención de promover el pluralismo, la libertad de expresión y el intercambio de ideas. En mi opinión es una serie bastante fantástica, la recomiendo porque a mi en mi infancia me encantaba pero enseña a los niños a que pueden lograr todo a base de un gato.

Tom & Jerry


El autor original se llama Steven Millhauser, quien escribió una historia corta llamada “Cat 'n' Mouse”; donde se enfrenta a los dos personajes de forma literaria, es decir, está escrito de forma que permita el acceso al lector (y espectador) de los pensamientos y emociones de ambos personajes.
Estos dibujos animados poseen una gran enseñanza educativa: Tom siempre persigue a Jerry, pero este siempre lo esquiva y se escapa. Pero a pesar de ello, hay muchas imágenes donde se muestra que cuando están en armonía siempre se lo pasan bien. Siempre se intenta mostrar que a pesar de que los amigos se enfaden o peleen, siempre se perdonan y se quieren, ya que en la película “Tom y Jerry: la película” se ve que Tom se siente triste al no encontrar a su amigo Jerry entre los escombros de la casa, aunque después se vea que siguen peleándose (¿pero acaso no es así como los niños crecen?; me refiero a que si los niños muestran interés por algo, se enfadan con los demás,...(en el buen sentido, como se suele decir, “son cosas de niños” esto a la larga les hace crecer como personas). 

Se observa de forma patente en diversos capítulos que si se unen, pueden llegar a conseguir vencer al malo (que suele ser el perro Spike) haciendo alusión a “la unión hace la fuerza”. En resumen, son unos dibujos animados muy educativos; ya que enseñan valores como la amistad, el compañerismo, aprender a ser tolerantes (ya que para poder comprender la tolerancia y tener empatía, debe de haber un poco de enfado para comprender que se debe superar ese malestar).
En este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=OL_urtbyrws) se muestra que a pesar de que se enseñen valores negativos (burlar al gato), se ve como al final se hacen amigos y es el pequeño ratón Nibbles quien enseña (tanto al profesor Jerry como al gato Tom) que con pedir las cosas como deben ser, es decir, con ‘por favor’ y con buenas maneras, todo se soluciona y se enseña que todos deben ser amigos.
El enfrentamiento entre los personajes se parodia de y se identifica forma violenta en “Itchy & Scratchy” (minidibujos animados interiorizados en “Los Simpsons”).


Shin-Chan




Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como Shin-chan, es un niño de 5 años que vive en Japón, junto a sus padres: Hiroshi y Misae, y su hermana Himawari. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el cole, en casa o en los parques de al lado de casa. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza. Utiliza un vocabulario que no es apropiado para los niños, por lo que esta serie no es muy adecuada para la infancia, aunque sí para niños con edades más avanzadas. Recuerdo que yo lo veía con 10 o 12 años, ya que para niños de 6 o 7 sería una mala influencia, por utilizar palabrotas e incluso insultos, tratando mal a su madre o no obediciéndola en lo que le pide. Es muy contestón y no hace caso de nada, bueno sí, de su perrito. ¡Ah! y repite constantemente que no le gusta el pimiento.


viernes, 9 de marzo de 2012

Érase una vez...el cuerpo humano












La colección Érase una vez... el Cuerpo Humano además de un divertido y útil instrumento para el colegio, es una verdadera fuente de información para que los niños realicen el aprendizaje del cuerpo humano. A mí me ayudó mucho en mi etapa escolar ya que todo está explicado de una manera muy amena para que los niños lo entiendan todo perfectamente y se diviertan a la vez que aprenden. A través de diversos personajes tanto personas como células, virus y demás el niño podrá entender el funcionamiento del cuerpo humano y de la función de cada componente de este.